Todos los textos y el blog están registrados

Safe Creative #1103188753399

miércoles, 5 de junio de 2013

Hermosas Criaturas by Kami García y Margaret Stohl *Sunny

                            

Título Original: Beautiful Creatures

Autoras: Kami García y Margaret Stohl

Editorial: Espasa
                              


El jóven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.



                               


Este libro ya tiene algo a favor para mí, y es que transcurre en un pequeño pueblo sureño de Estados Unidos; así que pude leerlo imaginando uno de mis acentos favoritos en todo el mundo.
Vale decir que este libro, a pesar de hablar de hechiceros, o mejor dicho Casters, oscuros o de la luz, es una historia juvenil muy americana. Tenemos el grupo de "populares" por un lado y los "freaks" por el otro.
Lena entraría en esta última categoría. Ethan es el "popular" que abandona y traiciona a su gente por ella. El pueblo en sí, aparece estructurado como buen ejemplo de "pueblo chico, infierno grande". Obsesionados con la guerra civil y valiéndose de la religión para atacar a los extraños, a aquellos que no piensan como ellos. (¿Les suena?) Muchas veces me resulta difícil ponerme en escena porque no entiendo que los mayores se pongan a la altura de sus hijos para hacerle la vida imposible a una chica, pero pensándolo bien, es algo frecuente hoy día.
Lena es una chica que me cae bien. Una adolescente no muy sociable, a punto de cumplir sus dulces deciséis y, encima de todo lo que eso implica, es una Caster a la espera de saber si se convertirá en un ser malvado capáz de destruir a todos sus seres amados. Incluido Ethan.
Amma es un estereotipo andante, me ha hecho pensar en brebajes, pósimas y he pensado en New
Orleans. Es uno de los papeles que me ha encantado ella con sus crucigramas, dichos y encantos.
Macon es simplemente sublime. Un personaje impecable en todos sentidos... parece muy recio y educado a la vez, refinado, pero peligroso pero sobre todo una persona q ama a su sobrina.
Ethan por su parte, es mi personaje favorito. Es simple, de sentimientos puros. Para él las cosas son blancas o negras e intenta defenderlos a pesar de que sepa que no es tan buena idea. Sobre todo, en lo que respecta a Lena, quién lo complementa de una manera alucinante. Me fascinaron sus charlas "mentales", cada uno en su casa. Así como me gustó la historia de sus antepasados que en definitiva los afecta. Siempre dejando claro que nuestro pasado define nuestro presente y por tanto nuestro futuro. Te deja con las ganas de leer la segunda entrega, Hermosa Oscuridad.
A poco tiempo de haber terminado de leerlo me entere que se estrenaría una película basada en el libro, lo que me entusiasmó mucho...

En febrero de este año finalmente llegó a los cines la adaptación fílmica. Como película  me gustó mucho, como adaptación ¡NADA! Fueron demasiadas cosas las que se suprimieron o cambiaron. Se desdibujó totalmente la historia.
Así que les recomiendo tanto leer el libro como ver la película. Es un libro entretenido que vale la pena leer.

Mi puntuación :
 
Conozcamos las autoras:
 
Margaret Stohl:

Nacida en California. Es coautora de la serie de libros Beautiful Creatures. También trabaja en la industria de los video juegos. Colaboró con Activision, Westwood Studios, Electronic Arts y fue cofundadora de "7 studios". Obtuvo grado master en inglés, en la universidad de Stanford y completo su doctorado en la universidad de Yale. Fue profesora suplente de poesía romántica en Stanford y de estudios fílmicos en Yale.
www.margaretstohl.com



Kami García:

 Se crió en Washington D.C. pero residió también en L.A. California. Es maestra y se especializa en lectura. Lidera un grupo en libros para niños y adolescentes.
www.kamigarcia.com




      No dejes de ver el book trailer


 
                                                                                            

2 comentarios:

  1. Un lbro que me encantaría leer, y sobre todo ver la película! Un beso Sol, preciosa reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto la peli, que no está mal, pero supongo que el libro será mucho mejor, casi siempre lo son, así que lo tengo en pendientes, espero leerlo pronto.
    Buena reseña.
    Besazos!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que te tomaras tiempo en dejar tu comentario y/o critica constructiva; siempre con respeto y educación.
Nos gusta mejorar y la mejor manera es con ustedes.
Todo comentario ofensivo, mal educado y/o de mal gusto será eliminado.
Si eres anónimo, agradeceríamos dejaras tu nombre al pie de tu comentario.
GRACIAS POR TU TIEMPO



Próximas reseñas reseñas de Jud

  • Cincuenta sombras de Grey
  • El violín negro
  • No te escondo nada
  • Romance Inmortal
  • Exlibris
  • La hija de los sueños
  • Dolores, Lolita Lola
  • Serie Sintonias
  • Pídeme lo que quieras
  • Femenino Singular
  • Un amor inesperado

Próximas reseñas de Sol

  • Ana vestida de sangre
  • Amante oscuro

Próximas reseñas de Alma

  • Amarte-Iván Hernández
  • Grandes Secretos desvelados-Arman Lourenço Trindade
  • Clara- Iván Hernández
  • La habitación de las lágrimas-Alexander Copperwhite
  • La noche del pescador-Alexander Copperwhite
  • Poemas para componer una vida-Frank Spoiler